Diferencias de edad

En mis (muchos) años de estudiante, desde que estaba en el colegio hasta mi más reciente nueva aventura en el Inacap, solo durante un par de años (por allá por el 2007-2008) estuve entre compañeros que fueran de mi misma edad.

Y fue una de las mejores etapas que viví.

Pasa que siempre fui 2 años menor que el resto de mi curso, desde primero básico, pasando por todo el colegio hasta cuarto medio, hasta los primeros años de la universidad. Y por eso es que siempre me sentí como “fuera de foco” respecto a los demás: tenía otros gustos, estaba viviendo cosas que ellos ya habían pasado, o ellos hacían cosas que yo aún no podía por mi edad. De hecho siempre me acuerdo de que una vez, en la gira de estudios de finales de 3ro medio, casi nos dejan afuera de una disco al curso entero, porque yo ni siquiera cumplía los 16.

Luego vino la U, y fue un poco más de lo mismo, aunque igual el ambiente era distinto. Como que no me sentía cómodo, y a ratos sentía algo de rechazo “por ser tan chico y estar donde estaba”. Muchas veces tuve que mostrar mi cédula de identidad porque no creían la edad que tenía. Y puta que odiaba eso, lo odiaba con mi alma. Me hacía sentir como que estaba en un lugar que no me correspondía.

Cuando me cambié a Industrial en el 2006, tuve quizás la mejor época de mi vida en cuanto a amistades. Casi todos éramos de la misma edad, con gustos parecidos, armábamos grupos de estudio, hacíamos juntas en la casa de alguno, celebrábamos cumpleaños sorpresa, jugábamos al amigo secreto en Navidad, etc. Incluso, en esa época fue la única vez en mi vida en que he hecho un carrete para mi cumpleaños, y fue lo más bacán del mundo.

Pero luego me fui quedando atrasado en los ramos, y comencé a tener compañeros 2 o 3 años más jóvenes. Después me cambié a Computación, y para mi era terrible saber que tenía clases con niños 8 o 9 años menores, y era inevitable pensar que, cuando ellos estaban en 4to básico, yo estaba saliendo de 4to medio.

En Computación fui de pocas amistades. Nunca tuve un grupo con la confianza como para volver a hacer lo que hacía con aquel grupo de niñ@s de Industrial. Siempre pensando en que no me pescaban o que no estaba en la misma onda porque era más viejo. Siempre extrañé (y sigo extrañando) esas juntas post-clases que podían extenderse hasta cuando llegaba el auxiliar a echarnos porque ya era tarde.

Ahora que me cambié a Inacap, tengo clases con niños hasta 13 años menores que yo. Cabros que estaban en kinder cuando yo estaba dando la P.A.A. para poder entrar a la u. Y a veces me vuelvo a sentir muy “fuera de foco”, por la edad, por los gustos, por las personalidades. Quizás sintiendo lo mismo que sentían mis compañeros de colegio cuando me veían más chico, salvo que esta vez, la diferencia de edad ya es exagerada.

De aquel grupo de industriales es casi nada lo que sé ahora. Perdí contacto con casi todos cuando me fui a Computación. Algunos ex-compañeros hasta me han hecho clases en la u. La gran mayoría ya están titulados, trabajando, con familia, lejos.

Y yo, aquí, aún quejándome por los años.

Anuncios

Publicado por

ConejoF1

Simracer from Chile

Un comentario en “Diferencias de edad”

  1. Viví algo parecido porque también estuve en dos universidadesy cuando era la más chica, los encontraba a todos imbéciles e inmaduros. Cuando era la grande, lo mismo. No hice amigos en la U, salvo 2 excepciones. Lo mejor es el mundo laboral, ahí si que he hecho buenos amigos y de distintas edades, he hecho amigos muy mayores, que podrían ser mi mamá o papá, pero hay que tener claro que amigos de verdad siempre son muy pocos, contados con una mano a lo más, los otros son buenos conocidos, buenos colegas, con quienes se comparte mucho pero son gente que viene y va, por etapas. Creo que no hay que aferrarse mucho a la gente en general, hay que disfrutar mientras están en nuestra vida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s