Madurar…

¿Cuándo una persona se puede considerar “madura”?

Ya van dos mujeres que “sutilmente” me han dado a entender de que no querrían estar conmigo porque soy inmaduro, que a pesar de mi edad sigo comportándome como un niño, o que personas de mi edad hacen otras cosas más “maduras” o de adultos. Para peor, me dicen que mucha gente con mi misma edad, ya están casados, con hijos, con buen trabajo, auto y casa propia, y que yo a mi edad debería estar pensando en ese tipo de cosas, y tratar de involucrarme con gente de mi edad y no 10 años menor (o sea sutilmente me trataron de viejo).

Ahora, me llamó la atención todo esto que me dijeron, porque en lo personal creo que en el último par de años he crecido mucho, he aprendido de mis errores y he tomado nuevas responsabilidades. Tengo un trabajo que me ha durado harto más que los típicos dos meses de verano, y que no he querido dejar a medio camino como los otros. Tengo un plan de vida a futuro que sigue adelante sin contratiempos, y al cual me estoy aferrando con todas mis fuerzas para seguir creciendo. Sí, es verdad que sigo estudiando, pero siento que ahora veo la vida con otros ojos, ya no tanto como sueños de niño chico, sino como objetivos que me he propuesto alcanzar.

Pero luego me acuerdo de lo que me dijeron y me pregunto: ¿qué (más) se necesita para que a uno lo consideren maduro? ¿Qué tengo que hacer o dejar de hacer?

O peor aún: ¿existe algún estándar, alguna fórmula, alguna receta, pasos a seguir para poder madurar? ¿En qué momento uno se da cuenta como para decir “oh, ya he madurado”? ¿Alguna vez uno se da cuenta de eso?

¿O es todo un estereotipo de la sociedad?

¿O de cada persona?

Sería bueno que alguien me guiara en eso, porque la verdad es que no tengo idea…

(y no es bonito que te digan las cosas que me dijeron)

Anuncios

Publicado por

ConejoF1

Simracer from Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s